Comunicado Junta Directiva 16/03/2018

 

 

ESTIMADOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES:

 

Lamentablemente debemos comunicar la ruptura del acuerdo que habíamos cerrado con el RCEPPA, en presencia del Director Continental de la WUSV para este año 2018.

Como todos podréis comprobar la ruptura ha sido unilateralmente adoptada por parte del RCEPPA, que ha celebrado su Campeonato de Trabajo con un Reglamento completamente opuesto a los acuerdos firmados con SECPA el 13 de Enero pasado.

LA RUPTURA DEL ACUERDO, POR PARTE DEL “RCEPPA”, ES POR LO TANTO IRREVERSIBLE.

Tras la publicación de dicho Reglamento en su página Web el día 3 de febrero, nos pusimos en contacto con sus dirigentes haciéndoles constar esas circunstancias mediante correo electrónico, misiva que ni siquiera ha sido contestada.

  1. Infringe lo pactado sobre la forma en que los participantes debían clasificarse para el campeonato WUSV.
  2. Obliga a cualquier clasificado socio de SECPA a hacerse socio de RCEPPA en un plazo de quince días.

Todo ello ha provocado en los asociados de ambos clubes incertidumbres y tensiones que no deberían existir si existiera verdaderamente un espíritu de colaboración.

Por todo ello cualquier otra cuestión parecida, que pueda plantearse en el futuro deberá ser refrendada por nuestros socios en la Asamblea General.

Todas estas circunstancias han sido puestas en conocimiento del Director Continental de la WUSV Sig. Luciano Musolino.

Como sabéis, la única intención de SECPA desde su creación, es cumplir la normativa de SV, y también por exigencia de nuestros “ESTATUTOS”, estamos obligados a hacer todo lo necesario para ingresar cuando sea posible en la WUSV, y todo ello bajo el paraguas de la RSCE y la FCI.

Para este Club, todo lo demás es secundario.

El único interés que nos llevaba a cerrar acuerdos con RCEPPA, era que nuestros socios pudieran competir en igualdad de condiciones con los del RCEPPA en el Campeonato de Trabajo WUSV.

Por ello, habíamos apostado hasta más allá del límite, para poder coexistir de una forma respetuosa con RCEPPA, pero volvemos a constatar que ello no es posible mientras permanezcan en su Directiva las personas que a nuestro modo de ver ha provocado y siguen apostando por la escisión del mundo del pastor alemán en España.

Por nuestra parte solo nos queda pedir perdón por si, debido a estas vicisitudes, hayamos podido de alguna manera aunque solo sea involuntariamente, perjudicar o traicionar la confianza de algunas personas, socios o simpatizantes.

TODO LO QUE HACEMOS Y SIEMPRE HAREMOS SERÁ EN INTERÉS DEL PERRO

 

COMUNICADO JD 16/03/2018

 

Etiquetas:
Compartir en: