Estimados Socios y aficionados al pastor alemán:
Redactar una carta, explicando todo lo que está ocurriendo en nuestro mundillo del pastor alemán es difícil. Lo primero que me gustaría dejar claro es que desde esta Junta Directiva hemos querido siempre mantenernos al margen de todas estas polémicas, difamaciones, insultos con faltas de respeto que se están vertiendo en las redes sociales hacia nuestras personas, pero llega un momento en el que hemos considerado que hay que hacer este comunicado para dejar claro que, aunque callemos no significa que no escuchemos y que no estemos al tanto de todo lo que está ocurriendo.
Ha llegado el momento de comunicaros nuestro punto de vista y dejar claro algunos detalles.
Escuchando que se está solicitando que debería de haber una reunión entre otro club y la SECPA, tenemos que deciros que eso ya ha ocurrido aproximadamente hace un mes y medio. Recibimos unas llamadas por parte de este otro club, invitándonos a una reunión online con miembros de su junta directiva, que, según nos trasladan, esta reunión sería para la colaboración entre ambos clubes, siempre en pro del socio de ambos clubes y del aficionado a nuestra Raza. A lo cual nuestra Junta Directiva SECPA dijo que sí, ya que no tenemos ningún inconveniente en reunirnos, siempre estamos dispuestos al diálogo.
La sorpresa fue cuando la colaboración se basaba solo en peticiones para que desestimáramos nuestro interés por los jueces SV y así no poder continuar con la finalidad estatutaria de nuestro club SECPA, que es el reconocimiento de las distintas asociaciones vinculadas al pastor alemán. En las Monográficas, la propuesta fue que nos mantuviéramos al margen de nuestro interés por los jueces SV, que todos los jueces serían llamados por dicho club y que acudiéramos a sus exposiciones.
En cuanto al trabajo, nos pidieron que nuestro campeonato de trabajo CNT SECPA fuera selectivo para el campeonato de trabajo CNT de dicho club, a lo cual nos negamos en rotundo, reiterando que nuestro compromiso con los socios es alcanzar los nombrados reconocimientos por parte de los distintos clubes vinculados al pastor alemán.
Como no podía ser de otra manera, la contestación de dicho club fue que haría todo lo posible para que no consiguiéramos jamás esos reconocimientos, por lo que haría todo lo que estuviera en su mano para que no los alcanzáramos nunca. Como comprenderéis, es imposible negociar cuando no recibes nada a cambio.
Por nuestra parte, seguimos trabajando en conseguir traer jueces alemanes, realizar Wessentest, Körung y Monográficas, lo que se acaba de conseguir, realizándose el pasado fin de semana en Sevilla. Al conseguir estos logros por nuestra parte, este otro club se ha dedicado a desprestigiarnos y a insultarnos. Además de ir diciendo que las calificaciones que sean otorgadas en nuestras Monográficas, Wessentest, Korung, etc., no serán válidas ni tampoco reconocidas. Esta afirmación debe de hacerla la SV y ellos serán quienes le comuniquen si son válidas o no.
Nosotros estamos ya cansados de la extorsión y la manipulación de dicho club, también de escuchar desprestigios e insultos, incluso de gente que anteriormente estaba en la SECPA, que ahora considera que no vale para nada o no debería de existir, así como de escuchar continuamente a personas que quieren hacerse socios, que quieren participar como juez, figurante, etc. en nuestras actividades, y que reciben presiones por parte de este otro club para que no lo hagan.
Esto nos lleva a una reflexión: esto ocurre porque nosotros dejamos que pase, porque los mismos socios de dicho club lo permiten…, pero en nuestro club cada uno es libre de hacer y de presentarse donde quiera, cada uno es dueño y señor de hacerlo, ¡faltaría más!
Cada uno es libre, también de permitir las extorsiones y que los coaccionen en su vida, libre para realizar su afición y deporte, pero esto en la SECPA no ocurrirá jamás, nosotros nunca extorsionaremos ni amedrantaremos para que alguien se presente en un lugar o en otro, nuestros socios siempre serán libres de tomar sus propias decisiones. Pero vuelvo a insistir, que mientras el aficionado no plante cara a esta situación en bloque, no parará jamás.
A la vista está de todo el mundo que no paran de desprestigiarnos en las Redes Sociales y de ir haciendo afirmaciones que son totalmente falsas. Desde la Junta directiva de la SECPA no vamos a entrar en este juego, pero sí que nos encantaría que tuvieran el valor de dedicarnos esas palabras directamente a nosotros, no escondiéndose detrás de una pantalla, mostrando lo que verdaderamente son.
Con estas palabras hemos intentado explicar qué es lo que está sucediendo y cuántas son las mentiras que se están vertiendo.
Aprovechamos para animaros a todos a participar en nuestros eventos, a haceros socios de nuestro club si lo deseáis, para que así podáis comprobar por vosotros mismos los valores que imperan en nuestro club.
Desde esta Junta Directiva no descansaremos hasta conseguir que la SECPA tenga todos los reconocimientos que se merece y seguiremos trabajando por un club justo, limpio y honrado para nuestros socios.
Por último, queremos decir que nadie de esta Junta Directiva está abrazado al poder, todos estamos trabajando por la SECPA. Un club que se fundó con muchas ganas y con mucha ilusión, aunque en este momento algunos de aquellos fundadores lo estén desprestigiando e intenten dejarlo en mal lugar.
El objetivo de la SECPA es que este club sea el lugar de todos los aficionados al pastor alemán, donde los socios encuentren su sitio. Es un club de todos y para todos.
Esperamos que todo aquel que tuviera dudas sobre estos temas se le hayan resuelto después de estas aclaraciones.
Nos tenéis a vuestra disposición para cualquier consulta o duda que os surja.
Recibid un cordial saludo,
La Junta Directiva SECPA.